Balayage, Babylights y Melting

Balayage, Babylights o Melting | ¿Qué mechas elegir?

Si de algo no hay duda, es de que cada año surgen nuevas tendencias tanto en moda como en belleza. Sin embargo, y aunque cada año hay alguna novedad por la que decidimos apostar, siempre hay prendas de ropa, accesorios o peinados que perduran a lo largo del tiempo.

Si nos centramos en el sector de la belleza, en concreto en el cabello y los peinados, hay tres técnicas que se mantienen año tras año: las mechas Balayage, las mechas Babylights y la técnica del Melting. 

Pero, ¿en qué consiste cada una de ellas? ¿En qué se diferencian? 

En Lobelia Sagasta, nuestro centro ubicado en Madrid, concretamente en la calle Sagasta 12, somos expertos en coloración del cabello y tenemos años y años de experiencia.

Por eso, hoy queremos compartir contigo nuestros conocimientos y te contamos todo lo que debes saber sobre las mechas más trendy del momento.

 

MECHAS BALAYAGE

Es imposible que no hayas oído hablar de las mechas Balayage, ya que llevan años en boca de todos. 

Tanto celebrities como influencers no han podido evitar la tentación que este tipo de mechas supone, ya que el acabado y el resultado que se obtiene con ellas es espectacular. 

 

Pero, ¿Qué son las mechas Balayage? 

Se trata de una técnica de coloración con origen en Francia (provienen del verbo “balayer” que significa barrer) que consiste en “pintar” el pelo libremente con ayuda de un cepillo. 

Es decir, en lugar de usar el método tradicional en el que se separa el pelo por secciones con papel de aluminio y se tiñe desde la raíz a las puntas, en esta técnica los mechones se sujetan con una mano y se tiñen utilizando un movimiento parecido al de barrer (de ahí su nombre). La raíz en este caso permanece intacta.

Además, la técnica Balayage destaca por jugar con las sombras y los contrastes, consiguiendo lo que se conoce como “efecto contouring”.

 

Balayage | Lobelia Sagasta

IMAGEN: LOBELIA SAGASTA

 

¿Todas las mechas balayage son iguales? 

Es muy importante saber que las Balayage son diferentes en cada persona, ya que dependerá del tipo de pelo, el color, el tipo de cara, así como del efecto que se quiera obtener. 

Por ello, siempre es recomendable acudir a un profesional, ya que te ofrecerá un trato personalizado y adecuará las mechas a lo que sea más conveniente para ti o a lo que quieras conseguir con ellas.

En Lobelia Sagasta estaremos encantados de atenderte y aconsejarte, para que logres así el acabado que más desees. ¡Nuestro equipo de expertos conseguirá lo que buscas!

Puedes solicitar información sin ningún tipo de compromiso o reservar una cita y acudir a nuestro salón.

 

 

MECHAS BABYLIGHTS

El objetivo principal de las mechas Babylights es la naturalidad. 

Por ello, son fieles al color natural del pelo y buscan aportar reflejos naturales como los que salen a los bebés o los que aportan los rayos solares.

En este caso, se empieza aplicando color en la raíz, donde se rebaja el color del pelo hasta dos tonalidades. 

Así, y trabajando toda la melena con cuidado, se consigue mayor luz y volumen gracias a las mechas finas y claras que van contrastando con el tono natural del cabello. 

Pueden obtenerse resultados diferentes, aunque lo más normal es que tanto las puntas como los mechones frontales tengan tonalidades más claras (ya que es donde el pelo está más expuesto al sol). 

 

Babylights | Lobelia Sagasta

IMAGEN: LOBELIA SAGASTA

 

¿Son para todo tipo de cabellos? 

Las mechas Babylights están pensadas principalmente para melenas castañas, aunque con el paso de los años se han ido creando adaptaciones para todas las tonalidades

 

MELTING

El Melting, que en inglés significa derretir o fundir, consiste en fusionar de una manera muy suave el color natural del cabello con las mechas. 

Precisamente es esta suavidad la que consigue el efecto natural que tanto caracteriza a esta tendencia, ya que prácticamente no se nota el salto entre ambos tonos

En resumidas cuentas, el Melting es un degradado sutil y elegante que aporta naturalidad e iluminación al cabello.

Se trata de una técnica muy precisa y compleja, por lo que es súper aconsejable acudir a un centro especializado en coloración para conseguir el acabado deseado.

 

Melting | Lobelia Sagasta

IMAGEN: LOBELIA SAGASTA

 

¿Tienes más dudas sobre estas técnicas? ¿Quieres saber cuál es la que mejor se adapta a tu pelo?

En Lobelia Sagasta estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que eleves tu pelo al máximo nivel. Nuestro equipo de expertos en coloración te espera en el centro de Madrid.

 

¡Pide información sin ningún tipo de compromiso! (Seguro que no te arrepentirás) 

 

Call Now ButtonLlámanos
0