Trucos para cuidar de tu pelo

Trucos imprescindibles para cuidar de tu pelo

Seguro que te has preguntado en muchas ocasiones qué trucos existen para cuidar tu pelo, y seguro que has leído e intentado muchos trucos para que tu cabello luzca el brillo de las celebrities de Hollywood. Pues bien, en el cómo y el cuándo está la clave.

Desde Lobelia Sagasta queremos ayudarte, así que vamos a darte algunos tips para conseguir que estés contenta con tu pelo a diario.

 

Ten en cuenta siempre el cepillado DE TU PELO

Uno de los mayores trucos que podemos darte para tu pelo es que tengas muy en cuenta el cepillado de tu pelo. Por eso, aquí van algunos tips telacionados con ello:

  • Entre 10 y 20 pasadas: hay famosos estilistas de todo el mundo que recomiendan cepillarlo cada noche entre 10 y 20 pasadas. Se recoge en un artículo de Vogue y son palabras del mismísimo Philip B, estilista de Madonna y de otras muchas celebrities.
  • Exfoliciación: recuerda que la exfoliación del cabello permite estimular la circulación sanguínea y favorece el brillo y el crecimiento. La idea es acabar con el cepillado con esos pelos en fase de caída dando paso a un cabello más fuerte.
  • Cepillar antes de lavar: hacerlo antes de lavarlo evitará enredos (si lo haces con un cepillo con cerdas naturales mucho mejor para tu cabello) y, sin duda, lo mejor que puedes hacer es comenzar a peinar las puntas e ir subiendo hacia las raíces. ¡Cuanto más seco esté el pelo, mejor!
  • Cerdas naturales: utiliza siempre que puedas un cepillo de cerdas naturales. Creenos, ¡notarás la diferencia!
  • Empieza por la puntas: no olvides empezar a cepillar tu cabello por las puntas e ir subiendo poco a poco hasta llegar a las raíces.

 

Consejos para cuidar de tu pelo

 

Elige un buen champú para tu cabello

Una duda muy común es: “¿Qué ocurre con la temperatura?”. Pues bien, los estilistas expertos admiten que el agua tibia es uno de los mejores trucos para cuidar tu cabello.

La explicación es muy sencilla: el agua caliente daña el cabello y la fría no quita la grasa. Así que, como dicen, en lo intermedio está el éxito.

En cuanto a los productos, cuanta más calidad tenga nuestro champú, en mejores condiciones estará nuestro cabello. Así de simple.

En Lobelia Sagasta trabajamos con lo mejor del mercado y utilizamos productos de marcas con una reputación espectacular, como Kevin Murphy. Estos productos son libres de parabenos y ayudan a la circulación del cabello y a mantenerlo sano.

Es importante siempre que un especialista te aconseje y no decidas por ti misma qué tipo de cabello dañado es el que tienes. Aun así, podemos adelantarte que si hay algo que ayuda al cabello (y mucho) son las mascarillas y acondicionadores, así como los buenos aceites para reparar la fibra capilar y su rotura.

Son muchos los expertos que recomiendan usar el aceite para restaurar el cabello. Incluso se recoge en un artículo de Vogue que algunas celebrities embadurnan su cabello (de medios a puntas) en aceite de oliva, lo recogen en un moño y lo dejan actuar toda la noche.

Por último, las herramientas profesionales son también fundamentales. Y es que un buen secador de pelo como los Dyson o una buena plancha para el pelo como GHD ayudarán a no castigar tu cabello.

Lo que está claro es que todo suma para cuidar tu cabello y esperamos que estos consejos puedan ayudarte. Eso sí, recuerda que el truco más importante para cuidar de tu pelo es el siguiente: acudir a un buen profesional para buscar asesoramiento personalizado.

 

¡Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso!

 

 

 

 

Call Now ButtonLlámanos
0